Auditorías del Cliente Incógnito®, Formación y Asesoramiento Directivo
Cliente y Servicio

Cliente y Servicio

La Percepción del Cliente

La Percepción del Cliente

Los cuadros del dibujo marcados como A y B, ¿Son de colores diferentes o iguales? Le invito a que lo compruebe. Haga dos agujeros en una página en blanco y colóquelos encima de dichas celdas, se sorprenderá de lo que ven sus ojos.

Dos restaurantes, hoteles o negocios pueden ser totalmente diferentes, que si a los ojos de los clientes son iguales, los esfuerzos que invierte en calidad, en materia prima, en formación,… no sirven de nada.

Por eso es vital para cualquier negocio de hostelería conocer cómo le ven sus clientes:

      1. Vea su restaurante a través de los ojos de sus clientes.
      2. Perciba lo que ellos perciben.
      3. Sienta lo que ellos sienten.
      4. Viva sus emociones.

y entonces tendrá en sus manos la manera de dirigir de forma exitosa su negocio.

Seguro que alguna vez ha escuchado su voz grabada, ¿Se acuerda de la primera reacción? ¿Ese soy yo? ¿Le puede estar pasando esto mismo con su negocio?

En este blog vamos a ir describiendo de manera sencilla una metodología práctica y transparente para que desde el primer día usted se empiece a entrenar en satisfacer a sus clientes.

Así por ejemplo hablaremos de la importancia de las creencias del personal, de la importancia del lenguaje e intentaremos eliminar viejas expresiones del tipo: “¿sólo eso?”, “¿Nada más?”, “¿Ya está?”. Por supuesto hablaremos de cómo podemos vender más y conseguir que el cliente se vaya más satisfecho, a la vez que el empleado trabaja más a gusto. Definiremos en detalle qué comunicación no verbal y verbal es la que irrita al cliente, así como cuál es la que le da tranquilidad y seguridad. Hablaremos de diferentes efectos que se han estudiado en psicología y que nos afectan a todos como por ejemplo el efecto mariposa o la profecía autocumplida. En definitiva, presentaremos diferente metodología de trabajo que está probada y testada en el sector hostelero y en otros negocios, con el fin de que se encuentre preparado para deslumbrar a sus clientes.

Un único consejo, lo importante no es lo que usted va a leer en estos artículos, sino aquello que usted y su equipo pongan en práctica.

Aquí tiene la prueba visual, pero si tiene dudas, imprímala y recorte las celdas.

Ilusión-Optica-Cuadrados-de-Ajedrez-Prueba

Nos quieres contar cuando la percepción te ha jugado una mala pasada con tus clientes.

No hay comentarios

Deja un Comentario

Síguenos